martes, 3 de agosto de 2010

Exposición en la Biblioteca de Santiago: "590.000 m2. Población Santa Adriana, tácticas de habitar la ciudad.

Exposición 590.000m² Población Santa Adriana, Tácticas de Habitar la Ciudad”.
Biblioteca de Santiago, Matucana 151
Inauguración Martes 17 de Agosto 19:00 hrs.
A principio de los 60s llegan los primeros pobladores en lo que era la chacra Santa Adriana, ahí, formando campamentos, dan inicio a la historia de esta población en la que habitan hoy más de 12 mil personas. En la Exposición 590.000m² Población Santa Adriana, Tácticas de Habitar la Ciudad reunimos parte importante del material patrimonial tangible e intangible que se ha puesto en valor en el marco de los trabajos que el ámbito de Identidad y Cultura del Programa Quiero Mi Barrio ha realizado en la Población Santa Adriana desde Diciembre del 2007.
Fotografías, documentos, libros poéticos e historiográficos, testimonios, arpilleras y música conforman el rico y vivo material que se estará exhibiendo en las dependencias de la Biblioteca de Santiago durante la segunda quincena de agosto.
Dentro de este evento se programa para el jueves 02 de septiembre a las 18:00 hrs, en el auditorio de la Biblioteca, la charla “Conservación y trabajo con el patrimonio cultural material e inmaterial en la Región Metropolitana” - 4 experiencias del centro y periferia de la ciudad – buscando ampliar la conversación y reflexión sobre la Población Santa Adriana a la ciudad entera, de la cual es parte y ejemplo de una forma de poblar y habitar un terrirorio, y con ello, centrarnos en las temáticas de trabajo, formal e informal, sobre el patrimonio material e inmaterial de estos territorios acentuando la importancia de dar valor a la historia y producción cultural e identitaria de las localidades.

Invitados charla:

Claudia Pascual, Antropóloga Social (UCH), consejala por Santiago, trabajadora activa en la defensa patrimonial del Barrio Yungay.

Gloria Elgueta, Coordinadora de Programas Institucionales Dibam, http://www.memoriasdelsigloxx.cl/

Eugenio Oyarzún, Director colectivo Paulo Freire.

Beatriz Sepúlveda, Rosita Henriquez, representantes de Mesa de Organizaciones culturales de la población Santa Adriana.

Moderador: Leo Yañez, periodista, Magister en Comunicación Social U. de Chile. Trabajó junto al equipo de Identidad y Cultura en la edición del libro de la Historia de la población Santa Adriana.

Abajo presentamos el video promocional con música de Sobrevivientes, hip hop de la población.

http://www.myspace.com/myflowsobrevivientes
http://www.myspace.com/sonidosdesantaadriana2010
http://www.youtube.com/watch?v=9ag-D1Vk5B0


FOTOS DE LA INAUGURACIÓN


No hay comentarios: