lunes, 26 de julio de 2010

2da Escuela Abierta: Arte y Gestión en Bandas de Música Popular

El ámbito Identidad y Cultura del PQMB cruza en su accionar lineas de trabajo artísticas, formativas, patrimoniales y de fortalecimiento organizacional. Si bien la Escuela Cultural Barrial se inscribe inicialmente en la línea educativa en la práctica atraviesa todos los ámbitos nombrados.

Para esta segunda escuela, la 1ra trató sobre Medios de Comunicación Populares, se toma en consideración el intenso trabajo musical que existe en la población. Como ámbito hemos trabajo directamente con siete bandas con las cuales grabamos un compilado musical que irá en el Cofre Cultural. En esta relación hemos podido apreciar el estado particular de cada una en cuanto a los procesos de producción y gestión. Compartir este estado, entre ellos e invitados externos a la población, las estrategias particulares de trabajo, los procesos de cambio, las dificultades y las expectativas en el ámbito fueron los objetivos de este encuentro.

Participaron con su música y charla: Guitarreando las añoranzas, Nguenechen (Folclore), In-su-recto (Punk Rock), Sobrevivientes (Hip-Hop) y como banda invitada ajena a la población Puta Marlon (Punk Rock Psicodélico). Mención particular merece la extraordinaria animación de Cármen Espinoza de la JJVV del sector D.

http://www.myspace.com/sonidosdesantaadriana2010
http://www.myspace.com/myflowsobrevivientes
http://www.myspace.com/laputamarlon

No hay comentarios: