miércoles, 28 de octubre de 2009

Museo Poblacional

Siguiendo con el plan de recuperación histórica de la población con su consecuente fortalecimiento identitario y comunitario, se ha inagurado este lunes 26 de Noviembre, a las 19 hrs. en los patios de la Biblioteca Municipal de Lo Espejo, Av. Central 7140, el Museo Poblacional de la Santa Adriana.

En él se reunen la compilación de fotografías históricas de la población que el equipo de Identidad y Cultura del PQMB, ha ido recopilando a lo largo de un año en distintas actividades en el espacio público y en visitas a los vecinos de la población.

Junto a las fotos se muestran objetos históricos, como camisetas de los clubes deportivos, objetos de uso cotidiano (relojes, tijeras), documentos de época, etc. Por último se expone el trabajo de arpillería realizado por vecinas de la población. Este hermoso trabajo fue dirigido por Beatriz Sepúlveda y busca representar la historia cotidiana de la población desde su fundación. Las artistas participantes son: Laura Franzot, Mirta Carrillo, Dolores Caroca, Viviana López, Edith Cruz, Marta Esparza, Lucía Garine y Juana Carrilo.

En el evento de inaguración asistieron autoridades municipales, representantes de la Seremi, del programa de Recuperación Barrial y vecinos y vecinas de la población.


No hay comentarios: